Galerías

Carta del Centro Social de Obreros de Valparaíso a la SMSM – 25 febrero 1895

By diciembre 14, 2015 No Comments

Carta del Centro Social de Obreros de Valparaíso, acusando recibo, 24 de febrero de 1895. Archivada en Libro de cartas de la SMSM de Valparaíso desde 1893 a 1911.

Carta del Centro Social de Obreros de Valparaíso al Presidente de la SMSMV, Ricardo López Mellafe, con fecha 25 de febrero de 1895. En esta carta se da cuenta del intercambio de correspondencia entre ambas organizaciones sociales y del espíritu de camaradería que manifiestan mútuamente. Transcripción:

“Señor Presidente,

Me es grato dar cuenta a Ud de que el Director de esta Asociación, se ha impuesto con viva complacencia de las notas recibidas de esa ilustrada corporación, que Ud tan dignamente preside; fechadas en 18 i 27 de Enero i 23 de Febrero del corriente año, por las cuales la “Sociedad Musical de Socorros Mútuos” nos dá las gracias por la invitación, que esta Sociedad le hizo para la fiesta inaugural. También nos comunica el personal de su Directorio, i por la última nos dá las gracias por el envío de nuestro periódico.

El Directorio se hace un deber en acusar recibo, haciendo votos por el adelanto, progreso i estabilidad de esa Institución.

De Ud señor Presidente,

A.i.s.s

Díaz Pizarro, Secretario.”

 

Esta carta fue archivada en Libro de cartas de la SMSM de Valparaíso desde 1893 a 1911.

Todo el contenido de esta página, incluidas las imágenes, puede ser compartido siempre y cuando sea sin fines comerciales y citando la fuente.