Galerías

Paseo del Sindicato Profesional de Músicos de Valparaíso, 22 de noviembre de 1943.

By mayo 16, 2017 No Comments
Paseo de Celebración del Día de la Música en el Tranque Municipal de Viña del Mar, 22 de noviembre de 1943.

Paseo del Sindicato Profesional de Músicos de Valparaíso, de Celebración del Día de la Música en el Tranque Municipal de Viña del Mar, 22 de noviembre de 1943.

 

Esta fotografía, que hemos digitalizado y restaurado, muestra a los socios del Sindicato Profesional de Músicos de Valparaíso junto a sus familias celebrando el Día de la Música con un paseo al Tranque Municipal de Viña del Mar el 22 de noviembre de 1943. Como muestran las actas de reuniones y asambleas de esta organización, los trabajadores de la música solicitaban el día 22 de noviembre como día feriado a sus empleadores (dueños de locales, teatros, radios, contratistas de espectáculos, etc.) para poder tener un día de descanso y celebrar su día. La tradición de hacer una celebración para el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, tiene larga data. Antiguamente se celebraba con una misa católica pero desde mediados de los años veinte se comienza a celebrar con una actividad recreativa para los socios y sus familias, tal como se ve en esta fotografía.

 

 

Todo el contenido de esta página, incluidas las imágenes, puede ser compartido siempre y cuando sea sin fines comerciales y citando la fuente.

Leave a Reply