Invitamos a todas y todos al lanzamiento del Archivo Digital Sonoro sobre la historia de los músicos trabajadores y organizados de Valparaíso que hemos creado en el marco del Proyecto Memoria Musical de Valparaíso.

Memoria Musical de Valparaíso es un proyecto de investigación y visibilización de la historia de la vida organizada de los músicos de Valparaíso realizado por Eileen Karmy y Cristian Molina.  El archivo digital ha sido construido en base a la digitalización y análisis de los documentos de las dos principales organizaciones de músicos trabajadores de la provincia, la Sociedad Musical de Socorros Mutuos de Valparaíso y el Sindicato Profesional de Músicos de Valparaíso.

El proyecto ha sido realizado con el financiamiento de Fondart Regional en su línea Investigación en Patrimonio Cultural 2017 y el patrocinio del Sindicato de Músicos Profesionales de Valparaíso, SIMUPROVAL. En la ocasión se lanzará la sección Música del archivo digital, que consiste en el archivo sonoro de obras compuestas por miembros de estas organizaciones.

El evento tendrá lugar el miércoles 18 de abril 2018 a las 19.00 hrs en la Sala Investigadores de la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso.

Tendremos música en vivo con la pianista Catalina Jiménez, quien interpretará algunas de las obras compuestas por músicos que fueron parte de estas organizaciones, como por ejemplo, el emblemático vals “Adiós a Valparaíso”, del maestro italiano Pedro Cesari, uno de los fundadores de la Sociedad Musical de Valparaíso

El evento es gratuito y abierto a todo público. 

Se compartirá un vino de honor entre los asistentes.